4.5
(13)

¡Hola, gente linda de la comunidad Naranja X! Hoy vamos a charlar sobre un tema que nos encanta porque, admitámoslo, a todas las personas nos gusta una buena oferta: el Black Friday en Argentina

Y sí, ya sabemos que falta un poquito, pero en el mundo del comercio, la anticipación es TODO. Así que, si tenés un emprendimiento, o simplemente sos de esas personas que aman planificar sus compras, este artículo es para vos. Seguí leyendo, que además de contarte cómo podés hacer para participar, te damos algunos tips para vender mejor durante el Black Friday.

Black Friday: ¿cómo viene la cosa?

El Black Friday, o viernes negro, es ese día del año que muchas personas esperan para comprar con lindos beneficios. Este año, el evento se va a desarrollar el 24 de noviembre, y tanto tiendas físicas como online van a estar tirando precios y ofertas para tentar a sus clientes. Y lo mejor de todo es que participar es gratis, sin inscripciones ni membresías.

¿Cómo comprar y vender en el Black Friday?

Participar del Black Friday es más fácil de lo que pensás. Si sos consumidor, simplemente tenés que estar atento a las ofertas que tus tiendas favoritas van a estar publicando. 

Si estás del otro lado del mostrador, tenés que saber que es súper fácil subirte a esta ola de descuentos. Simplemente tenés que programar tu página con distintas promociones y ofertas, y chequear algunos aspectos técnicos como la velocidad de carga o el posicionamiento SEO. ¡Y listo! A diferencia de los trámites que tenés que hacer para participar del Cyber Monday, para el Black Friday no necesitás membresías, suscripciones, ni nada por el estilo. No está regulado por ningún ente o asociación argentina. 

Hay algunas claves que tenés que tener en mente para que este Black Friday 2023 sea un total éxito para tu negocio. Pero no te preocupes, que vamos a hablar de eso en un ratito.

Tips para que tu negocio brille en el Black Friday

¡Suenan los redoblantes! Acá van algunos tips para que tu negocio sea la estrella del Black Friday:

  • La planificación es la clave. Definí qué productos van a tener descuento y/o financiación, y cómo lo vas a comunicar. Si es una tienda online, chequeá que el sistema de envíos esté aceitado y que la mensajería sea clara para ir avisándole al cliente en qué estado está su pedido. Si es una tienda física, usá cartelería que anuncie todos los beneficios del Black Friday.
  • Ofertas que enamoran. Creá promos irresistibles sin hacer trampa. No vale ponerte a aumentar los precios el día antes para publicar falsos descuentos.
  • Tu tienda online tiene que volar. Si tenés un ecommerce, asegurate que esté preparado para un lindo caudal de visitas. Nada de páginas que tardan en cargar, o procesos de compra complicados.
  • Chamuyo (pero del bueno). Comunicá tus ofertas con tiempo y de manera clara. Usá todas tus redes sociales y no te olvides del mailing.
  • Post-Black Friday. Analizá los resultados, mirá qué funcionó y qué no, y aprendé para la próxima.

Fechas para no olvidar

Antes de irnos, te dejamos algunas fechitas para que tengas en cuenta en tu planificación comercial para lo que queda del año:

  • Cyber Monday: 6, 7 y 8 de noviembre de 2023.
  • Black Friday: 24 de noviembre de 2023.
  • Navidad: 25 de diciembre (por si acaso, nunca está de más recordarlo 😉).

Y eso es todo por hoy. Esperamos que estos tips te sean súper útiles y que el Black Friday 2023 en Argentina sea un éxito rotundo para tu emprendimiento. Cualquier duda, ya sabés dónde encontrarnos. ¡Hasta la próxima!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.5 / 5. Cantidad de votos 13

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!